Navigation Menu+

Anna Gesualdi y Giovanni Trono

Directores de AltoFest (Italia y Malta)

Anna Gesualdi es directora independiente, investigadora y curadora. Giovanni Trono es investigador e intérprete. En 2006, fundan la compañía de teatro y danza TeatrInGestAzione con sede en Nápoles. Anna y Giovanni trabajan a nivel nacional e internacional, habiendo presentado trabajos en contextos notables como el Instituto de Cine y Meditación de Teatro – Goethe Universität, La Soffitta, DAMS Universidad de Bolonia; CRT Triennale Teatro dell’Arte; Festival de Teatro de Nápoles.
De 2006 a 2014, lideraron un proyecto teatral en la OPG (prisión psiquiátrica criminal) en Aversa y luego en la prisión Poggioreale, en Nápoles. En 2011, fundaron la Red Nacional de Teatro en Prisión. Desde 2015, han sido directores de “Arrevuoto”, un proyecto pedagógico centrado en el teatro juvenil con el Teatro Nacional de Nápoles. Son creadores y curadores de proyectos complejos, como Altofragile y Altofest – Festival Internacional de Arte Contemporáneo, que ganó el premio Funder35 en 2016. En 2017, EFA asignó a Altofest el Premio EFFE, como uno de los seis festivales más destacados de Europa. Por otra parte, Fundación Valletta 2018 encarga a Gesualdi | Trono, una edición especial de Altofest, que se celebró en Malta, para el programa cultural de La Valeta 2018 Capital Europea de la Cultura.es

TeatrInGestAzione, Altofest
TeatrInGestAzione, con sede en Nápoles desde 2006, es un cuerpo creativo intersubjetivo que da forma a proyectos artísticos y obras híbridas de naturaleza teatral, interdisciplinaria, pedagógica y social. Sus fundadores, Anna Gesualdi y Giovanni Trono, trabajan a nivel nacional e internacional, con el objetivo de liberar el espectáculo de sus espacios habituales, redefiniendo el concepto de la escena como un espacio de socialidad experimental. En 2011 crearon e impulsaron Altofest – Festival Internacional de Arte en Vivo Contemporáneo. Recientemente, curaron y organizaron una edición especial de Altofest en la La Valeta, capital de Malta, dentro de las actividades como Capital Europea de la Cultura 2018.

www.teatringestazione.com