Navigation Menu+

Abraham Hurtado

Abraham Hurtado (Murcia, España). Artista e investigador. Fundador y Director artístico AADK Spain. Performer, director y curador independiente.

Como artista, su trabajo explora principalmente las nociones de un cuerpo en crisis, espacio y presencia. Su trabajo ha sido expuesto en varios países, entre los que se destacan: la Bienal de la Imagen de Buenos Aires, Fundaçao Vieira da Silva de Lisboa, Centro Cultural de Belém en Lisboa, Moderna Museet de Estocolmo, La Conservera y Centro Párraga en Murcia, entre otros.

Como curador, se resalta “Dissected” en Mica Moca Project Berlin, tres ediciones del Festival “Unexpected” Berlín, Festival Fenomens en Barcelona, Festival de Cine IBAFF 2016 -sección experimental, Festival Internacional de Danza Contemporánea Cumplicidades 2018 de Lisboa – sección internacional, entre otros.

Actualmente retoma sus prácticas artísticas con “Body in Crisis” 2018/2020, encontrando nuevas metodologías y formatos de presentación de sus obras realizadas en los últimos 10 años junto a un grupo de artistas invitados. Es miembro asesor de Roberto Cimetta Foundation y del equipo artístico de TanzKongress Germany 2019. Desde 2005 colabora con la artista Meg Stuart como performer, asistente de dirección y asesoría curatorial en varios proyectos artísticos de la compañía Meg Stuart/Damaged Goods.

www.aadk.es