Navigation Menu+

Proyecto

II DANCE-INTER-FACES Proyecto 2019 EXT-recompressed

II DANCE INTER FACES es el segundo encuentro bienal de programadorxs, mediadorxs y curadorxs internacionales en torno a la danza y las prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento generadas en las Islas Canarias, proyectado y coordinado por el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal/ OAAM de La Laguna (Tenerife). Un proyecto de internacionalización y promoción para la danza made in Canarias.

 

II DANCE INTER FACES invita a profesionales internacionales y nacionales así como a programadores/as de otros espacios de exhibición en Tenerife y Canarias a conectar con ocho propuestas escénicas (danza y artes del movimiento) seleccionadas en convocatoria abierta y presentadas en un formato resumen-adaptación de veinte minutos de duración a lo largo de dos jornadas. Junto a las propuestas escénicas se intercalan meetings y charlas profesionales, citas entre programadorxs y artistas, presentación de proyectos locales y visitas a espacios culturales de interés de La Laguna y Tenerife. El proyecto se plantea igualmente como una ventana para los propios programadores y programadoras de Tenerife y de Canarias, así como una oportunidad para que público general pueda disfrutar de presentaciones en formatos variados y de media duración de piezas de danza y prácticas de movimiento representativas de la creación contemporánea canaria.

 

LEAL.LAV es un proyecto de investigación, producción, formación, mediación y exhibición en torno a las artes escénicas contemporáneas creado en 2012 bajo la dirección artística de Javier Cuevas. Entre 2012 y 2018 LEAL.LAV ha acogido más de veinte residencias artísticas, una treintena de actividades formativas, actividades continuadas de mediación con públicos y cerca de 100 espectáculos de artistas y compañías regionales, nacionales e internacionales. Y sigue trabajando para generar un espacio de cuidado máximo a los procesos creativos, a los y las creadoras y a los contextos ciudad/ciudadanía/sector cultural en pequeños formatos, en ámbitos de experimentación e investigación y desde la ultraperiferia como paradigma de nuevo centro.

 

II DANCE INTER FACES es un proyecto del Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna y del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, con el apoyo de la Concejalías de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna; de Acción Cultural Española (ACE), del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.