Navigation Menu+

Tamara Alegre

Diplomada del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en el 2010, en Madrid. Estudió previamente estudios empresariales europeos en el Reino Unido y psicología en Francia. Durante años trabajó como programadora de música y conciertos performativos en el festival Les Urbaines en Lausanne y durante los últimos 2 años en la salla de conciertos Le Bourg en Lausanne.
Comienza sus primeros trabajos como coreógrafa en el 2015.

Su primer trabajo PUSSYHALL BRAIDING, performance-instalación de larga duración, creada en junio 2015, fue re-creada y presentada en el festival de danza Zurich Moves en Zurich y en el festival La fête du slip en Lausanne.

Desde el 2013, trabaja como bailarina-intérprete de La Ribot en la emblemática pieza Laughing Hole (2006) y asiste a La Ribot
durante dos años en varios proyectos y creaciones. Desde marzo 2016, Tamara baila en NATTEN, la nueva creación de
Marten Spängberg, que estrenó en el Kunstenfestivaldesarts en avril 2016 y está actualmente girando al internacional.

Recibe la beca danceWEB en el marco del festival ImPulsTanz en Viena, 2015.
El pasado septiembre 2016 comienza el MA en Coreografía en DOCH, School of Dance and Circus en Stockholm, Suecia.

Era Ph.3 <=> 1.5 embodiments

Paisaje de sensaciones, estado de transformación infinita y camuflaje perpetuo. Impregnados de una sensación intemporal, acuosa y espesa.

Dotados de una fisiología extraña y de una apariencia física iconoclasta, anuncian la posibilidad de pasar de uno mismo hacia el otro / lo otro. Cuerpos mensajeros y emisores de una nueva resonancia. Bailando al unísono, fusionando en la desaparición, no pertenecen a ningún sitio hasta ahora imaginables.